domingo, 28 de octubre de 2007

Bálsamo del Peru

Bálsamo del Peru


El bálsamo del Peru, el producto resultante tecnológico de una secreción resinosa de Myroxylon toluifera.
La resina, tanto en hojas como en frutos, ha sido tradicionalmente usado por la gente de América Central para mejorar tos y asma, y tratar heridas. La resina se extrae del tronco del árbol a través de incisiones en la corteza y colectada al secarse.
El color de su resina es pardo claro a rojiza. El bálsamo es moldeable caliente y se fractura en un patrón similar al vidrio flint cuando frío. La resina seca tiene un complejo aroma consistente principalmente de notas de canela y de vainilla con una suave carácter floral.
La resina aún se usa en ciertas fórmulas de jarabe para la tos. Pero su mayor uso es en perfumería, muy valorado por su esencia cálida, melosa y algo picante. Es también utilizado como un remedio natural para algunos procesos dermatologicos.

SINONIMIA
Oleo-balsamo, bálsamo-de-tolu, pau-bálsamo, bálsamo-índico-seco, bálsamo-de-cartagena, resina-de-tolu, bálsamo-toluano, bálsamo-da-américa, bálsamo-de-cartagena, bálsamo-de-cheiro-eterno, bálsamo-de-são-tomaz, bálsamo-do-peru, bálsamo-de-são-salvador, benjoim-do-norte, opobálsamo, óleo-vermelho, coroiba, resina-de-tabu.

1 comentario:

info dijo...

En www.balsamodelperu.com puedes encontrar productos de esta planta.