viernes, 26 de octubre de 2007

Kathon CG

Kathon CG

Kathon CG (iso- tiazolina)
Es un conservante que se encuentra en muchos champús y productos de belleza. El contacto con Kathon CG puede causar dermatitis. Dónde se encuentra Kathon CG: Se encuentra en muchos champús, cremas, lociones, mascarillas y pañuelos húmedos junto con otros productos para el cuidado de la piel. Las isotiazolinas se encuentran también en el sector de la ingeniería en donde el Kathon CG se utiliza como conservante en los líquidos usados para cortar y en los sistemas de aire acondicionado. Cómo evitarlo/posibles alternativas: Utilizar únicamente aquellos productos de belleza y cuidado del cutis en donde vienen especificados los componentes y no contengan: Acticida, Algucid CH50, Amerstat 250, Euxyl K100, Izolin GR 856, Grotan TK2, Metatin GT, Mitco CC Mx323 y Parmetol. Si tiene cualquier duda o si quiere utilizar un producto que no tenga una relación de sus componentes, escribir al fabricante para averiguar si el producto contiene isotiazolinas o no. No utilizar los productos en que no vienen especificados todos los ingredientes.

3 comentarios:

Myrm dijo...

Soy alérgica al Kathon CG (iso- tiazolina), es muy difícil aprenderse todos los nombres que se utilizan en ls composiciones.
Gracias por la lista, me ayudará.
Si conoces alguno más, podrías ampliarla?

Matías Jara Vásquez dijo...

Hola, tambien soy muy alergica a Kathon CG. Vivo en Concpción y me es muy dificil encontrar algun shampoo que no me cause alegia. Despues de cada ducha salgo con mi cara hinchada, sobre todo se me hincha y se pone de un color rojiso la piel alrededor de mis ojos. Eso tambien afecta mucho a mi autoestima porque parece como si no hubiera dormido o como una golpisa. ¿Qué puedo hacer?

Eva y punto dijo...

Hola a las dos! También soy alérgica al Kathon y hasta ahora no había encontrado a nadie que lo fuera! Les apetece ponerse en contacto conmigo? Quizás podríamos crear un blog o un facebook donde compartir experiencias. Mi correo es evacastilloreyes@gmail.com.
Un saludo!